Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCampos Chumpitaz, Elsa Estelaes_PE
dc.contributor.authorPiñan Y Gomez, Milka Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-31T16:14:40Z-
dc.date.available2023-07-31T16:14:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2229-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 135 Pública Toribio Rodríguez de Mendoza, 2021. Material y método: el tipo fue cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fueron 152 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°135 Toribio Rodríguez de Mendoza, UGEL 05, 2021. Se utilizó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar - FACES III y el inventario de inteligencia emocional ICE de BarOn. La técnica de muestreo fue censal por lo que se trabajó con toda la población. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°135 Pública Toribio Rodríguez de Mendoza, UGEL 05 2021, presentó un nivel medio (90.1%); asimismo, el nivel de la Inteligencia emocional fue excelente (94.7%). Y finalmente, existe relación muy baja entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional. (p= 0.053> 0.05, Rho: -.107) Conclusiones: que, existe relación muy baja entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°135 Toribio Rodríguez de Mendoza, UGEL 05, 2021. (p= 0.053> 0.05, rho: -.107). Asimismo, existe relación muy baja entre la inteligencia emocional y la dimensión cohesión familiar (p= 0.262 > 0.05; rho: -.070). Y finalmente, existe relación muy baja con la dimensión adaptabilidad familiar. (p=- 0.161 > 0.05; Rho: -.002).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nª135 Toribio Rodriguez de Mendoza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40082560-
renati.author.dni07238860-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPOS CHUMPITAZ ELSA ESTELA - PIÑAN Y GOMEZ MILKA VIRGINIA.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.