Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2230
Title: | Clima social familiar y estado de ansiedad en estudiantes de quinto grado secundaria Institución Educativa Cesar Vallejo De Juliaca 2022 |
Authors: | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado Condori Paja, Roymar Borys Torres Yataco, Karen Paola |
Keywords: | Clima social familiar Ansiedad Estudiantes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre el clima social familiar y el estado de ansiedad de los estudiantes de quinto grado secundaria de la Institución educativa Cesar Vallejo, Juliaca, 2022. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 102 estudiantes de quinto de secundaria, se aplicó los siguientes instrumentos: Escala del Clima social familiar y Escala de ansiedad de Hamilton, estos instrumentos se encuentran validados adaptados según la realidad peruana. Resultados: Los niveles que más sobresalen dentro de las dimensiones relaciones, son el nivel promedio con un 53,9%; refiriéndonos a la dimensión desarrollo destaca un nivel malo de clima social familiar con un 45,1% y en la dimensión estabilidad tiene un nivel promedio con un 66,7%. En la variable clima social familiar, el 76,5% tiene un nivel promedio y en la variable estado de ansiedad, el 62,7% presenta ansiedad leve, el 18,6% ansiedad moderada, el 10,8% ansiedad muy severa y por último el 7,8% sufre de ansiedad severa. Conclusión: Las conclusiones del estudio refieren que no existe relación entre clima social familiar y estado de ansiedad en estudiantes de quinto grado secundaria de la Institución educativa Cesar Vallejo Juliaca, 2022 (Rho = - 0,039; p-valor = 0,695) |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2230 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CONDORI PAJA ROYMAR BORYS - TORRES YATACO KAREN PAOLA.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.