Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2234
Title: Estrés académico con resiliencia en estudiantes de 1º 2º 3º de secundaria de la Institución Educativa N.º 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo - 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Quispe Sopa, Ruddy Samuel
Echeverre Yajahuanca, Liliana
Keywords: Estrés académico
Resiliencia
Estudiantes
Estresores
Síntomas estrategias de afrontamiento
Ecuanimidad
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, la victoria - Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo”. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico y resiliencia. Resultados: no existe relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia, en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo; debido al valor de a través de 00, según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo; se halló nivel bajo de estrés académico 53,0 %, y nivel bajo de resiliencia 46,0%. Conclusiones: se desestima que a mayor estrés académico mayor nivel de resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2234
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE SOPA RUDDY SAMUEL - ECHEVERRE YAJAHUANCA LILIANA.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.