Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorQuintanilla Paredes, Dionisiaes_PE
dc.contributor.authorTolentino Liberato, Raydaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-15T20:39:22Z-
dc.date.available2023-09-15T20:39:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2272-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo general de la presente investigación es establecer la relación de las variables funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Guillermo Billinghurst - Puerto Maldonado, 2022. Metodología: La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental las técnicas utilizadas para la recolección de datos se fue con la psicometría; los instrumentos aplicados fueron Escala de funcionalidad familiar (FACE IV) y Escala de procrastinación de Tuckman, sujetos a adaptación y validación acorde a la realidad peruana. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de secundaria de ambos sexos femeninos y masculinos en edades de 11 a 17 años con sus correspondientes criterios de inclusión y exclusión. Siendo el muestreo probabilístico Resultados: Se pueden apreciar que el 59,8% de los estudiantes tienen un tipo de funcionamiento familiar moderada y el 38,0%, una funcionalidad familiar alta. El 61,18% de los estudiantes tienen una procrastinación académica medio y el 26,90%, una procrastinación académica de rango alto. Conclusiones: Este estudio concluye mostrando que existe relación inversa entre la funcionalidad familiar en su dimensión cohesión familiar y procrastinación académica (r=-0,279; p=0,000) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Guillermo Billinghurst –Puerto Maldonado, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Guillermo Gillinghurst, Puerto Maldonado - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni09529484-
renati.author.dni22755798-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUINTANILLA PAREDES DIONISIA - TOLENTINO LIBERATO RAYDA.pdf2,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.