Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2272
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Quintanilla Paredes, Dionisia | es_PE |
dc.contributor.author | Tolentino Liberato, Rayda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T20:39:22Z | - |
dc.date.available | 2023-09-15T20:39:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2272 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es establecer la relación de las variables funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Guillermo Billinghurst - Puerto Maldonado, 2022. Metodología: La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental las técnicas utilizadas para la recolección de datos se fue con la psicometría; los instrumentos aplicados fueron Escala de funcionalidad familiar (FACE IV) y Escala de procrastinación de Tuckman, sujetos a adaptación y validación acorde a la realidad peruana. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de secundaria de ambos sexos femeninos y masculinos en edades de 11 a 17 años con sus correspondientes criterios de inclusión y exclusión. Siendo el muestreo probabilístico Resultados: Se pueden apreciar que el 59,8% de los estudiantes tienen un tipo de funcionamiento familiar moderada y el 38,0%, una funcionalidad familiar alta. El 61,18% de los estudiantes tienen una procrastinación académica medio y el 26,90%, una procrastinación académica de rango alto. Conclusiones: Este estudio concluye mostrando que existe relación inversa entre la funcionalidad familiar en su dimensión cohesión familiar y procrastinación académica (r=-0,279; p=0,000) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Guillermo Billinghurst –Puerto Maldonado, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Guillermo Gillinghurst, Puerto Maldonado - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 09529484 | - |
renati.author.dni | 22755798 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUINTANILLA PAREDES DIONISIA - TOLENTINO LIBERATO RAYDA.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.