Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2284
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.contributor.authorAncco Vicente, Ricardo Pabloes_PE
dc.date.accessioned2023-09-22T16:19:21Z-
dc.date.available2023-09-22T16:19:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2284-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo y la muestra fue de 143 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para evaluar el clima social familiar y un cuestionario para evaluar la motivación para el aprendizaje. En cuanto a los resultados respecto al clima social familiar en los estudiantes, se encuentra en el nivel malo con un 34.27%, en el nivel regular con 44.06% y bueno con un 21.68%; la motivación para el aprendizaje, se encuentra en el nivel bajo con un 24.48%, en un nivel medio con un 55.24% y en el nivel alto con 20.28%. Finalmente, se logró determinar que existe relación significativa entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,814, siendo esta positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleClima social familiar y motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni45531102-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_PE
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANCCO VICENTE RICARDO PABLO.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.