Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2285
Title: | Estrés y ansiedad en alumnos afectados por la pandemia, del sexto grado, colegio Horacio Zeballos Gámez, desaguadero 2022 |
Authors: | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado Condori Alarcón, Yerson Herly Esquivel Illanes, Gabriela |
Keywords: | Alumnos Ansiedad Estrés Pandemia Relación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Fue medir la relación entre el estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado afectados por la pandemia, en el colegio Horacio Zeballos Gámez, Desaguadero 2022. Metodología: El enfoque fue cuantitativo, aplicado, de nivel correlacional, diseño no experimental. El instrumento para medir el estrés fue el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), para la ansiedad el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI), los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y análisis de confiabilidad, para el análisis estadístico inferencial se aplicó el coeficiente de Tau b de Kendall. Participantes: El tamaño de la muestra se determinó con formula probabilística y fue de 51 alumnos del colegio Horacio Zeballos Gámez. Resultados: Se determinó que el 35.29% de estudiantes se halló en nivel bajo de estrés, el nivel de ansiedad también fue de 35.29% en el nivel bajo. Se estableció que existe relación estadística significativa (p=.004) entre el estrés y la ansiedad con τb=.363 con sentido positivo y fuerza débil. Se estableció que no existe relación estadística (p=.205) entre el estrés familiar y la ansiedad con τb=.160 con sentido positivo y fuerza muy débil. Se estableció que existe relación estadística significativa (p=.000) entre el estrés escolar y la ansiedad con τb=.454 de sentido positivo y fuerza débil. Se estableció que no existe relación estadística significativa (p=.130) entre el estrés social y la ansiedad con τb=.191 de sentido positivo y fuerza muy débil. Conclusión: Se concluye que existe relación entre el estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado en el colegio Horacio Zeballos Gámez, Desaguadero 2022 |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2285 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CONDORI ALARCÓN YERSON HERLY - ESQUIVEL ILLANES GABRIELA.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.