Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2299
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | es_PE |
dc.contributor.author | Huarachi Quispe, Dionicio Nicolas | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T17:01:24Z | - |
dc.date.available | 2023-09-25T17:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2299 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y la agresividad en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la universidad andina Néstor Cáceres Velázquez, Juliaca 2022. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo básico y de enfoque cuantitativo, con un nivel de estudio descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la muestra está conformada por 156 estudiantes, los cuales obtuvimos mediante el muestreo probabilístico simple, a quienes aplicamos instrumentos de investigación, para variable Estrés Académico utilizamos el inventario Sisco SV-21 consta de 21 ítems y el cuestionario de agresión (Aggression Questionnarie-AQ, Buss & Perry 1992) consta de 29 ítems, utilizamos para la variable Agresividad. Resultados: Respecto al estrés académico en los estudiantes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, se evidencia que el 57.7% de estudiantes tienen un nivel de estrés moderado, 23.7% leve y 18.6% severo. Con respeto a la variable Agresividad se evidencia los siguientes resultados, el 37.2 % de estudiantes tienen un nivel de agresividad media, 28.2% bajo, 18.6% alto, 9.0% muy alto y 7.1% muy bajo. En la inferencia estadística muestra que existe relación entre el estrés académico y la agresividad, así mismo, hubo relación entre la agresividad y estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento(p˂0.05). Conclusión: Se determina que existe una relación directa y significativa entre el estrés académico y la agresividad en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez -Juliaca 2022, el cual presenta una relación de rs=0.317 y un valor de significancia de p=0.000 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.title | Estrés académico y la agresividad en estudiantes de farmacia y bioquímica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez-Juliaca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 02368205 | - |
renati.author.dni | 43708106 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HUARACHI QUISPE DIONICIO NICOLAS - MAMANI MAMANI EDUARDO.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.