Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano Rachell Katiuscaes_PE
dc.contributor.authorCaceres Tapia, Wilian Edisones_PE
dc.date.accessioned2023-10-24T22:42:04Z-
dc.date.available2023-10-24T22:42:04Z-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2302-
dc.description.abstractObjetivo: El presente tema de investigativo cuenta como objetivo principal establecer la relación entre procrastinarían académica y ansiedad en estudiantes de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2022. Metodología: La investigación es de tipo básica, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y en donde aplicaron Escala de Procrastinación Académica (E.P.A.), Escala de Ansiedad Estado – Rasgo (S.T.A.I.); escala de Likert para procrastinación académica y ansiedad, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: Población, estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, tiene una población, 3743 personas. Muestra, estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Gobernabilidad, tiene la población de 294 personas. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple y se obtuvo 192 estudiantes, tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: En la variable procrastinación académica podemos encontrar, el 29.2 % de estudiantes puntual en un nivel de procrastinación académica a pocas veces, 26.6 % de estudiantes puntual en un nivel de procrastinación académica a veces, 18.8 % de estudiantes puntual en un nivel de procrastinación académica nunca, 15.6 % de estudiantes puntual en un nivel de procrastinación académica casi siempre y solo el 9.9 % de encuestados puntúan en un nivel de procrastinación académica siempre. En la variable ansiedad encontramos que, el 29.2 % de encuestados puntúan en un nivel de ansiedad mucho, 24.5 % de estudiantes puntual en un nivel de ansiedad bastante, 24.5 % puntúan en un nivel de ansiedad nada y solo el 21.9 % de estudiantes puntúan en un nivel de ansiedad algo. Conclusiones: El coeficiente Rho de Spearman es 0.451 lo que indica una moderada correlación positiva entre ambas variables, es decir a mayor ansiedad se tendrá mayores niveles de Procrastinación Académica; podemos afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación directa y positiva entre la Procrastinación Académica y la Ansiedad en estudiantes de Ciencia Política y Gobernabilidad en la Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleProcrastinacion Academica Y Ansiedad En Estudiantes De Ciencia Politica Y Gobernabilidad De La Univeridad Nacional Micaela Bastidas De Apurimac - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni72051457-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
WILIAN EDISON CÁCERES TAPIA.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.