Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2317
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Perez Gomez, Jose Yomil | es_PE |
dc.contributor.author | Cespedes Condori, Alvaro Homar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T18:41:14Z | - |
dc.date.available | 2023-10-31T18:41:14Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2317 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria San Martín, de la ciudad de Juliaca, 2022. Materiales y métodos: metodológicamente la investigación se enmarca dentro del tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental con corte transversal, se realizó en una muestra conformada por 102 estudiantes del 4to grado del nivel secundario a quienes se les aplicó el cuestionario Honey-Alonso de los estilos de aprendizaje para la variable estilos de aprendizaje y el registro de notas para la variable rendimiento académico. Resultados: Respecto a los estilos de aprendizaje se encontró 13.7% activo, 36.3% reflexivo, 22.5% Teórico y 27.5% con estilo pragmático. Asimismo, respecto al rendimiento académico se evidenció que el 27.5% presentó el logro en inicio, el 14.7% logro en proceso, 52.9% logro esperado y 4.9% logro destacado. Conclusión: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria San Martin, de la ciudad de Juliaca, 2022. Presenta una relación rs = 0.875 y un valor de la significancia de p= 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Academico De Estudiantes Del 4º Grado De La Ies San Martin Juliaca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71733615 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ÁLVARO HOMAR CÉSPEDES CONDORI.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.