Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2317
Title: | Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Academico De Estudiantes Del 4º Grado De La Ies San Martin Juliaca 2022 |
Authors: | Perez Gomez, Jose Yomil Cespedes Condori, Alvaro Homar |
Keywords: | Estilos de aprendizaje Estilos de aprendizaje Estudiantes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria San Martín, de la ciudad de Juliaca, 2022. Materiales y métodos: metodológicamente la investigación se enmarca dentro del tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental con corte transversal, se realizó en una muestra conformada por 102 estudiantes del 4to grado del nivel secundario a quienes se les aplicó el cuestionario Honey-Alonso de los estilos de aprendizaje para la variable estilos de aprendizaje y el registro de notas para la variable rendimiento académico. Resultados: Respecto a los estilos de aprendizaje se encontró 13.7% activo, 36.3% reflexivo, 22.5% Teórico y 27.5% con estilo pragmático. Asimismo, respecto al rendimiento académico se evidenció que el 27.5% presentó el logro en inicio, el 14.7% logro en proceso, 52.9% logro esperado y 4.9% logro destacado. Conclusión: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria San Martin, de la ciudad de Juliaca, 2022. Presenta una relación rs = 0.875 y un valor de la significancia de p= 0.000. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2317 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ÁLVARO HOMAR CÉSPEDES CONDORI.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.