Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2319
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamires_PE
dc.contributor.authorMamani Aquino, Anyie Jasmines_PE
dc.contributor.authorQuispe Carita, Carmen Normaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-31T19:35:04Z-
dc.date.available2023-10-31T19:35:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2319-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre los estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Azángaro, Puno, 2022. Método de la investigación: Se aplica el tipo básico, ubica dentro del enfoque cuantitativo de nivel correlacional, corresponde al diseño no experimental de tipo trasversal. La muestra es no probabilística de 174 estudiantes que está conformado por terceros, cuartos y quintos grados de la Institución Educativa Secundaria - Azángaro. Quienes respondieron a las escalas de estilos de crianza Stienberg de 22 Ítems y escala de autoestima Rosemberg. Resultados: El resultado obtenido en el estudio nos muestra que si existe relación significativa entre Estilos de Crianza y Autoestima identificando que el valor p. es de 0.002, siendo este valor menor a 0,05 (p<0,05); debido a que estas variables son dependientes. De esta forma, nos da a conocer el valor Pearson es de .238, lo que demuestra una tendencia a correlación positiva. Asimismo, existe relación en las dimensiones, de compromiso y autoestima con el valor p. es de 0.000, siendo este valor menor a 0,05 (p<0,05), de la misma manera la dimensión control conductual y autoestima identificando el valor p. de 0.027, siendo este valor menor a 0,05 (p<0,05); también las pautas de crianza más aplicadas en los padres de los estudiantes de la Institución es la crianza autoritativa con un 82.8%, se ha podido observar que de todos los estudiantes encuestados la mayor parte presentan un 55.2% de autoestima elevada. Conclusión: Se observa que existe relación significativa entre estilo de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Azángaro, Puno, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstilos de Crianzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos De Crianza Y Autoestima En Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica Azangaro Puno- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73810807-
renati.author.dni41975793-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorCruz Telada , Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANYIE JASMIN MAMANI AQUINO-CARMEN NORMA QUISPE CARITA.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.