Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJurado Enriquez, Elizabeth Lisbeles_PE
dc.contributor.authorAyala Tineo, Arturoes_PE
dc.contributor.authorMallqui Arone, Norma Stefanies_PE
dc.date.accessioned2023-10-31T19:59:14Z-
dc.date.available2023-10-31T19:59:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2320-
dc.description.abstractEn la presente tesis se buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ayacucho 2022, considerándose la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, contando con la población de 580 y la muestra de 119 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, utilizándose los instrumentos Inteligencia emocional de Baron Ice, Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, en el procesamiento de datos se obtuvo en los resultados en la prevalencia de inteligencia emocional el 74.8% tienen el nivel adecuado; mientras que, en prevalencia de conductas agresivas el 38.7% tienen el nivel medio; para la prueba de hipótesis se demostró con el estadístico Rho de Spearman por ser datos no paramétricos, llegando a tener el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación es -.677, permitiendo concluir que la inteligencia emocional tiene relación inversa significativa con la conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ayacucho 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectInteligencia y violenciaes_PE
dc.titleInteligencia Emcional Y Coducta Agesiva En Estuduantes De Una Institucion Educativa Secundaria Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71908323-
renati.author.dni70108300-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1605-1625es_PE
renati.advisor.dni43080539-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martinez , Hernando Martines_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damianes_PE
renati.jurorCampos Martinez, Jose Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTURO AYALA TINEO-NORMA STEFANI MALLQUI ARONE.pdf4,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.