Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2320
Title: Inteligencia Emcional Y Coducta Agesiva En Estuduantes De Una Institucion Educativa Secundaria Ayacucho 2022
Authors: Jurado Enriquez, Elizabeth Lisbel
Ayala Tineo, Arturo
Mallqui Arone, Norma Stefani
Keywords: Inteligencia emocional
Conducta agresiva
Agresividad
Inteligencia y violencia
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: En la presente tesis se buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ayacucho 2022, considerándose la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, contando con la población de 580 y la muestra de 119 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, utilizándose los instrumentos Inteligencia emocional de Baron Ice, Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, en el procesamiento de datos se obtuvo en los resultados en la prevalencia de inteligencia emocional el 74.8% tienen el nivel adecuado; mientras que, en prevalencia de conductas agresivas el 38.7% tienen el nivel medio; para la prueba de hipótesis se demostró con el estadístico Rho de Spearman por ser datos no paramétricos, llegando a tener el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación es -.677, permitiendo concluir que la inteligencia emocional tiene relación inversa significativa con la conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ayacucho 2022.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2320
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTURO AYALA TINEO-NORMA STEFANI MALLQUI ARONE.pdf4,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.