Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamiires_PE
dc.contributor.authorPaquera Mendoza, Aydee Evelynes_PE
dc.date.accessioned2023-10-31T20:10:43Z-
dc.date.available2023-10-31T20:10:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2321-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de San Carlos Puno-2022. Material y método: Estudio de tipo básico y cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental y transversal, donde la población ha sido compuesta de 500 estudiantes y la muestra probabilística aleatoria de 218. Para obtener información sobre inteligencia emocional y agresividad se utilizaron dos cuestionarios. Se utilizó el estadístico inferencial Rho de Spearman para examinar la correlación entre las variables en SPSS v 25. Resultados: Hay una la correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y agresividad. Asimismo, se halló que la inteligencia emocional tiene asociación con la agresividad física, de la misma manera, hay asociación entre inteligencia emocional y agresividad verbal, asimismo, existe asociación entre inteligencia emocional y la ira, finalmente hay asociación entre la inteligencia emocional y la hostilidad, todos con un valor p menor a 0.05. A su vez, el nivel de inteligencia emocional fue intermedio en un 88.1% y el nivel de agresividad fue medio en un 69.7%. Conclusiones: Existe una correlación débil y significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad, con r= 0.217** y el valor p=0.001.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividad, estudiantes.es_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De La Institucion Educativa Glorioso Colegio Nacional De San Carlos Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni72417230-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AYDEE EVELYN PAQUERA MENDOZA.pdf3,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.