Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArevalo Marco, Rodolfoes_PE
dc.contributor.authorSauñe Rodriguez, Maleny Thaliaes_PE
dc.contributor.authorMedrano Roca, Lisbetes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T15:28:57Z-
dc.date.available2023-11-01T15:28:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2336-
dc.description.abstractObjetivo: La investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia de la anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 4 años en el C.S Los Licenciados, 2022 Metodología: La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta que se realizó de forma presencial. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: el Cuestionario de Anemia Ferropénica y el Cuestionario TEPSI. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Participantes: La muestra de la investigación del estudio estuvo conformada por 113 niños de 2 a 4 años. Resultados: Los resultados obtenidos en la investigación nos muestran una evidencia que Influye de manera directa y significativa entre las variables de estudio, siendo el coeficiente de Correlación Pearson de 0,081 y el p-valor de 0,000 que es menor al valor estándar, lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que, en relación al objetivo general, se ha podido determinar que la influencia de la anemia ferropénica y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 4 años en el C.S Los Licenciados, 2022, siendo los resultados de un coeficiente de Correlación Pearson de 0,081, que indica que hay una influencia positiva considerable y baja y un p-valor de 0,000, el cual es menor al valor de significancia (0,05), por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se sugiere seguir en constante evaluación para conocer otros factores que influyan en la Anemia Ferropénica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFerropénicaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPsicomotores_PE
dc.titleLa Anemia Ferropenica Y El Desarrollo Psicomotor En Años De La 2 A 4 Años En El Ncentro De Salud Los Licenciados - Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70058821-
renati.author.dni44801440-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAUÑE RODRIGUEZ MALENY THALIA - LISBETH MEDRANO ROCA .pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.