Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2338
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Bravo, Nestor Marciales_PE
dc.contributor.authorCcorimanya Paucar, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T16:01:42Z-
dc.date.available2023-11-01T16:01:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2338-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Leoncio Prado de Champaccocha, Andahuaylas, Apurímac - 2022. La metodología que se utilizo fue del tipo básico con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, la población de estudio fue conformada por un total de 60 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E Leoncio Prado de Champaccocha. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y un Inventario de Ansiedad Estado – Rasgo (IDARE), usando el coeficiente correlacional r de Pearson. En cuanto a los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución presentan de forma positiva del nivel moderado de procrastinación académica en relación con la ansiedad, en cuanto a la dimensión autorregulación académica también se manifiesta una forma positiva en el nivel moderado y por último en la relación de la dimensión postergación de actividades y ansiedad se halló una significancia correlacional positiva pero baja. En conclusión, cuanto a la relación de la procrastinación académica y ansiedad de la población investigada indica una relación significativa entre las variables con un valor (p=0,023) positiva y un coeficiente correlacional de r de Pearson ,293* obteniendo una relación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleProcrastinacon Academica Y Ansiedada En Estudiantes De 4Toy 5To De Secuntadia De La I.E Leoncio Prado De Champacocha - Anadahuaylases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70420687-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1403-6544es_PE
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROXANA CCORIMANYA PAUCAR.pdf3,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.