Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2350
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuaman Flores, Elio Javieres_PE
dc.contributor.authorLoayza Sanchez, Marcia Yulisaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T21:00:29Z-
dc.date.available2023-11-01T21:00:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2350-
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y los trastornos por consumo de alcohol en adolescentes de un Distrito, Provincia de Andahuaylas 2020. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño de investigación descriptivo correlacional. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta; y su instrumento el Cuestionario EHS para evaluar el nivel de habilidades sociales y el AUDIT para evaluar los trastornos por consumo de alcohol. Resultados descriptivos. En forma global, los estudiantes de secundaria de la institución educativa Belén de Osma Y Pardo sobre la variable habilidades sociales determina que el 55% (71) presentan habilidades sociales en un nivel promedio. Para la variable trastorno por consumo de alcohol el 84,5% (109) esta a nivel bajo. En cuanto a la hipótesis general, la significancia encontrada es de 0,22 y el coeficiente de correlación -0,201. Conclusiones. Se ha logrado determinar que existe relación entre las habilidades sociales y el consumo de alcohol en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y pardo de Andahuaylas - 2020es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectTrastornos por Consumo de Alcoholes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades Sociales Y Trastornos Por Consumo De Alcohol En Estudiantes Del Quisnto Grado De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica De Andahuaylas -2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLincenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni75857538-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-5082es_PE
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARCIA YULISA, LOAYZA SANCHEZ.pdf2,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.