Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2353
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNESTOR MARCIAL ALVARADO BRAVOes_PE
dc.contributor.authorPalomino Carbajal, Mabeles_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T21:35:59Z-
dc.date.available2023-11-01T21:35:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2353-
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Autoestima en estudiantes de 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Belén Turno Tarde” de Andahuaylas, Apurímac – 2022. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacional y no experimental; la muestra estuvo compuesta por 79 alumnos de quinto grado de secundaria del turno tarde de la I. E. Belén la cual se ubica en la provincia de Andahuaylas y, la recolección de información se dio por medio de la técnica de encuesta, haciendo uso de dos cuestionarios, el TMMS-24 y el RSE. Los resultados que se lograron obtener dan cuenta que la mayoría de los estudiantes (93.7%) han evidenciado tener niveles medios y altos de inteligencia emocional y sólo el 6.3% manifestaron poseer bajos niveles; en cuanto a la autoestima, la mayoría de ellos, (55.7%) manifestaron poseer un nivel elevado y el 12.7% un nivel bajo. Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona de forma significativa y positiva con la autoestima en los alumnos del quinto grado de secundaria de la I. E. “Belén”(rho=.714; p=.000) de lo que se colige que, a niveles elevados de inteligenciaemocional, también se tendrán niveles elevados de autoestima y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en estudiantes de 5to grado de nivel secundario de la institucion educativa Belen turno tarde de Andahuaylas Apurimac-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLincenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70662788-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1403-6544es_PE
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MABEL PALOMINO CARBAJAL.pdf6,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.