Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2358
Title: Violencia Familiar Y Autoestima En Estudiantes Del V Ciclo De Nivel Primaria De Una Institucion Educativa Tacna, 2022
Authors: Jurado Enriquez, Elizabeth Lizbel
Conde Calderon, Milton
Keywords: Violencia familiar
Autoestima
Escolares
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre violencia familiar y la autoestima en estudiantes del V Ciclo de Nivel Primaria de una Institución Educativa Luis Banchero Rossi Tacna, 2022. Metodología: Se trabajó bajo una aproximación cuantitativa, no experimental, básica, hipotético deductivo, transeccional, y con un diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el Cuestionario de Violencia familiar (CVIFA) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Por último, se usó la técnica de encuesta y la observación indirecta. Participantes: La población estuvo conformada por 108 escolares pertenecientes al sexo masculino y femenino de 10 a 12 años. Resultados: En cuanto a los hallazgos relevantes se pudo observar que un 94,4% de estudiantes se ubicaron en un nivel alto de violencia familiar. Así mismo se evidenció que el 92,6% de escolares presentaron autoestima baja. Finalmente, se observó una correlación negativa y moderada (-,612**), y un Sig. de (0,000) lo que evidenció una relación inversa significativa entre violencia familiar y autoestima. Conclusión: Se concluyó que existe relación inversa significativa entre la Violencia familiar y Autoestima en estudiantes del V Ciclo de Nivel Primaria de una Institución Educativa Luis Banchero Rossi Tacna, 2022. Esto indicó que, a mayor violencia familiar en la vida cotidiana de los estudiantes menor fue su autoestima.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2358
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MILTON CONDE CALDERON.pdf2,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.