Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontoro Valdivia, Marcoses_PE
dc.contributor.authorArango Alarcón, Evelynes_PE
dc.contributor.authorRoman Triveño, Valia Monicaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T05:29:42Z-
dc.date.available2023-11-02T05:29:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2382-
dc.description.abstractObjetivo general: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de Andahuaylas, Perú – 2022. Metodología: El presente trabajo tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional de corte trasversal y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta que se realizó de forma presencial. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: El Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, (SEI) versión Adultos, y el Registro de notas del docente. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Resultados descriptivos: Se evidencia en la autoestima el 49.3% se ubica en el nivel medio bajo, el 41.8% en el nivel medio alto, el 7.5% en el nivel bajo y un 1.5% en el nivel alto. En la dimensión rendimiento académico, se evidencia que el 55.2% se ubica en el nivel en proceso, el 43.3% en el nivel logro esperado, el 1.5% en el nivel logro destacado y el 0.0% en el nivel en inicio. Conclusiones: Se determina que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de Andahuaylas, Perú – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAutoestima Y Rendimiento Academico En Estudiantes De 5To Grado De Secundaria De La Institucion Educativa Gregorio Martinelli De Andahuaylas, Peru 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70587430-
renati.author.dni70665800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6982-7888es_PE
renati.advisor.dni09542548-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVELYN ARANGO ALARCÓN-VALIA MÓNICA ROMÁN TRIVEÑO.pdf2,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.