Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2382
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montoro Valdivia, Marcos | es_PE |
dc.contributor.author | Arango Alarcón, Evelyn | es_PE |
dc.contributor.author | Roman Triveño, Valia Monica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T05:29:42Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T05:29:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2382 | - |
dc.description.abstract | Objetivo general: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de Andahuaylas, Perú – 2022. Metodología: El presente trabajo tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional de corte trasversal y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta que se realizó de forma presencial. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: El Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, (SEI) versión Adultos, y el Registro de notas del docente. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Resultados descriptivos: Se evidencia en la autoestima el 49.3% se ubica en el nivel medio bajo, el 41.8% en el nivel medio alto, el 7.5% en el nivel bajo y un 1.5% en el nivel alto. En la dimensión rendimiento académico, se evidencia que el 55.2% se ubica en el nivel en proceso, el 43.3% en el nivel logro esperado, el 1.5% en el nivel logro destacado y el 0.0% en el nivel en inicio. Conclusiones: Se determina que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de Andahuaylas, Perú – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Autoestima Y Rendimiento Academico En Estudiantes De 5To Grado De Secundaria De La Institucion Educativa Gregorio Martinelli De Andahuaylas, Peru 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70587430 | - |
renati.author.dni | 70665800 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6982-7888 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09542548 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EVELYN ARANGO ALARCÓN-VALIA MÓNICA ROMÁN TRIVEÑO.pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.