Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2429
Title: | Estrés académico en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales en la universidad autónoma de Ica, Chincha, 2022 |
Authors: | Oyanguren Goya, Julio Yenko Ventura Huarancca, Milagros Rocío |
Keywords: | Estrés académico Estudiantes Estresores Síntomas Afrontamiento |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales en la Universidad Autónoma de Ica, Chincha, 2022. Material y método: El tipo de investigación fue aplicada de nivel descriptivo, realizando la descripción y análisis, registró e interpretación de datos de diseño no experimental y transaccional, la población y muestra fueron 364 estudiantes de ciencias de la salud, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario SISCO de estrés académico. Resultados: Respecto a la variable estrés académico los estudiantes tienen un 67,3% que indica que tiene un nivel medio de estrés académico, 24,1% un nivel alto y 8,5% un nivel bajo, seguido de la dimensión estresores donde el 56,1% tiene un nivel alto, el 41,2% un nivel medio, la segunda dimensión síntomas el 52,7% tiene un nivel medio, y el 34,7% un nivel alto, por último, la dimensión modos de afrontamiento el 51,7% tiene un nivel alto y el 46,3% un nivel medio. Conclusión: De manera que se concluye que para el estrés académico el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel medio. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2429 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VENTURA HUARANCCA MILAGROS ROCIO.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.