Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2429
Title: Estrés académico en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales en la universidad autónoma de Ica, Chincha, 2022
Authors: Oyanguren Goya, Julio Yenko
Ventura Huarancca, Milagros Rocío
Keywords: Estrés académico
Estudiantes
Estresores
Síntomas
Afrontamiento
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales en la Universidad Autónoma de Ica, Chincha, 2022. Material y método: El tipo de investigación fue aplicada de nivel descriptivo, realizando la descripción y análisis, registró e interpretación de datos de diseño no experimental y transaccional, la población y muestra fueron 364 estudiantes de ciencias de la salud, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario SISCO de estrés académico. Resultados: Respecto a la variable estrés académico los estudiantes tienen un 67,3% que indica que tiene un nivel medio de estrés académico, 24,1% un nivel alto y 8,5% un nivel bajo, seguido de la dimensión estresores donde el 56,1% tiene un nivel alto, el 41,2% un nivel medio, la segunda dimensión síntomas el 52,7% tiene un nivel medio, y el 34,7% un nivel alto, por último, la dimensión modos de afrontamiento el 51,7% tiene un nivel alto y el 46,3% un nivel medio. Conclusión: De manera que se concluye que para el estrés académico el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel medio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2429
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VENTURA HUARANCCA MILAGROS ROCIO.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.