Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2499
Title: | Hábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022 |
Authors: | Montoro Valdivia, Marcos Antonio Carbajal Vílchez, Susan Martínez Borda, Flor Jenny |
Keywords: | Hábitos Estrés Estudio Tareas Reacciones físicas |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas-2022”. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés académico SISCO. Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron (r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6% evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados. Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio, estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés académico y viceversa. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2499 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARBAJAL VÍLCHEZ SUSAN - MARTÍNEZ BORDA FLOR JENNY.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.