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https://hdl.handle.net/20.500.14441/2544
Title: | Impacto de una intervención educativa sobre signos y síntomas de alarma en gestantes del puesto de salud Señor de Luren, Ica 2022 |
Authors: | Apolaya Pareja, Bertha Ether Peña Quispe, Madeley Stefania |
Keywords: | Conocimiento Signos Síntomas Alarma Intervención |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo general. Determinar el impacto de una intervención educativa en el conocimiento sobre signos y síntomas de alarma en gestantes del Puesto de Salud Señor de Luren, Ica 2022. Metodología. De acuerdo a su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, prospectiva, de corte longitudinal, con nivel aplicativo y un diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 69 gestantes asistentes al Puesto de Salud Señor de Luren que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario. Resultados descriptivos. Dentro de las características demográficas destacó la edad de 18 a 29 años con 78,3% (54), el estado civil conviviente con 82,6% (57), en el grado de instrucción fue secundaria completa 81,2% (56) y en ocupación ama de casa con 79,7% (55); también se comprobó que existe un nivel medio de conocimiento pre intervención educativa con un 81,2% (56) Y un nivel alto de conocimiento post intervención educativa con un 92,8% (64). Conclusiones Se comprueba que una intervención educativa impacta favorablemente en el incremento de conocimientos sobre signos y síntomas de alarma durante la gestación, preservando la salud materna y neonatal. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2544 |
Appears in Collections: | OBSTETRICIA |
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