Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2547
Title: | Inteligencia emocional y depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública, Chincha - 2021 |
Authors: | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander Ramirez Gutierrez, Yenifer Rosmery Cardenas Talla, Yanira Mirella |
Keywords: | Inteligencia emocional Depresión Atención emocional Precisión emocional Restauración emocional |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes de la Institución Educativa Publica Melchorita Saravia, Chincha – 2021. Metodología. Este estudio contó con un procedimiento de tipo básica, sosteniendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 162 estudiantes y la muestra por 60 del quinto grado de secundaria de la I.E.P Melchorita Saravia; como técnica se utilizó la encuesta, y los instrumentos fueron dos Cuestionarios, uno para evaluar la Inteligencia emocional y otro para la depresión. Resultados descriptivos. Evidenciaron que un 18,3% de estudiantes presentaron un bajo nivel de la variable X; así también el 58,3% un nivel medio, y el 23,3% un alto nivel, de acuerdo con la variable Y; el 1,7% tiene un bajo nivel, un 35,0% representa un nivel medio y un 63,3% un alto nivel. Conclusiones. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Melchorita Saravia, Chincha – 2021; logrando un p valor equivalente a ,265. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2547 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RAMÍREZ GUTIÉRREZ YENIFER ROSMERY - CÁRDENAS TALLA YANIRA MIRELLA.pdf | 2,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.