Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2592
Title: Nivel de satisfacción relacionado a la calidad de atención en usuarias del CONSULTORIO DE planificación familiar del Centro de salud La Tinguiña, Ica, 2023
Authors: Vilcas Lazo Alex Arturo
Mego Huaman Maria Sarai
Keywords: Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Planificación familiar
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general: Evaluar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en usuarias del consultorio de planificación familiar del Centro de salud La Tinguiña, Ica, 2023. Metodología: Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental. Se basó en un nivel observacional, prospectivo y transversal. La población y muestra constaron de 60 usuarias que acudieron al consultorio de planificación familiar del Centro de salud La Tinguiña, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron encuestas mediante dos cuestionarios para medir las variables, y los datos fueron analizados con el software SPSS. Resultados descriptivos: La mayoría de las usuarias (63.3%) calificaron su satisfacción como "Satisfecha”, mientras que el 36.7% la consideró "insatisfecha". En cuanto a la calidad de atención, la mayoría (51,7%) la calificó como "Regular" y el 45% como "Buena", dejando un 3,3% que la percibió como "Baja". Estos resultados sugieren que la atención brindada es mayoritariamente aceptable. Conclusiones: Existe una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención, respaldada por un coeficiente Rho de Spearman de 0.569.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2592
Appears in Collections:OBSTETRICIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEGO HUAMAN MARIA SARAI.pdf2,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.