Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2615
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | en_US |
dc.contributor.author | Caceres Caceres, Jhanet Elvira | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T17:08:26Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T17:08:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2615 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una institución educativa, Anta - Cusco - 2022. Metodología: Tuvo enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se usó la técnica denominada encuesta, los instrumentos: Escala de funcionalidad familiar Faces III y el Cuestionario de adicción a las redes sociales (A.R.S). Usando estadística descriptiva y arrojando lo datos procesados en tablas y gráficos. Para la contrastación de la hipótesis se usó estadística no paramétrico Rho de Spearman. Participantes: Teniendo como población muestral a 132 estudiantes obtenidos haciendo uso de la formula estadística para poblaciones finitas. Resultados: Tenemos resultados descriptivos de la variable funcionalidad familiar se puede apreciar que el 14,4% de estudiantes presentan un nivel desbalanceado, el 28,0% un nivel rango medio, el 37,9% moderadamente balanceada y finalmente el 19,7% un nivel balanceado, asimismo los datos obtenidos en base a la variable adición a las redes sociales se aprecia que el 75,8% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo, el 24,2% en un nivel medio. Conclusiones: Realizando prueba de hipótesis se determinó que no existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adición a las redes sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa, Anta - Cusco - 2022, habiendo obtenido un P-valor=0,477>0,05 aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Funcionalidad | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Adicción a redes sociales | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.subject | Adolescentes | en_US |
dc.title | Funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Anta - Cusco - 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 45143544 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9450-671X | en_US |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | en_US |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | en_US |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CÁCERES CÁCERES JHANET ELVIRA.pdf | 5,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.