Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderen_US
dc.contributor.authorCaceres Caceres, Jhanet Elviraen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T17:08:26Z-
dc.date.available2024-03-20T17:08:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2615-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una institución educativa, Anta - Cusco - 2022. Metodología: Tuvo enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se usó la técnica denominada encuesta, los instrumentos: Escala de funcionalidad familiar Faces III y el Cuestionario de adicción a las redes sociales (A.R.S). Usando estadística descriptiva y arrojando lo datos procesados en tablas y gráficos. Para la contrastación de la hipótesis se usó estadística no paramétrico Rho de Spearman. Participantes: Teniendo como población muestral a 132 estudiantes obtenidos haciendo uso de la formula estadística para poblaciones finitas. Resultados: Tenemos resultados descriptivos de la variable funcionalidad familiar se puede apreciar que el 14,4% de estudiantes presentan un nivel desbalanceado, el 28,0% un nivel rango medio, el 37,9% moderadamente balanceada y finalmente el 19,7% un nivel balanceado, asimismo los datos obtenidos en base a la variable adición a las redes sociales se aprecia que el 75,8% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo, el 24,2% en un nivel medio. Conclusiones: Realizando prueba de hipótesis se determinó que no existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adición a las redes sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa, Anta - Cusco - 2022, habiendo obtenido un P-valor=0,477>0,05 aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectFuncionalidaden_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectAdicción a redes socialesen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.titleFuncionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Anta - Cusco - 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni45143544-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xen_US
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanen_US
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioen_US
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CÁCERES CÁCERES JHANET ELVIRA.pdf5,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.