Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontoro Valdivia, Marcos Antonioen_US
dc.contributor.authorCondori Anccota, Lizbethen_US
dc.contributor.authorFlores Guevara, Shyomara Sugeyen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T18:17:28Z-
dc.date.available2024-03-20T18:17:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2620-
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – puno – 2023. Metodología. La metodología se basó en un estudio cuantitativo – básico, de nivel de indagación correlacional y diseño no experimental. La muestra de estudio se conformó por 74 cadetes del colegio público militar Inca Manco Cápac, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Resultados Inferenciales El resultado del coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de la contrastación de la hipótesis es de r= -,147, con una significancia bilateral de p=,000 valor que es menor a (p < 0.05), por lo tanto, existe una correlación negativa baja entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – puno – 2023. Conclusiones En conclusión, existe una correlación negativa baja entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – Puno – 2023; es decir, aumente el estrés en los estudiantes y disminuye el rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectEstrésen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectAlumnosen_US
dc.titleEstrés con relación al rendimiento académico en los cadetes del colegio publico militar Inca Manco Cápac - Puno - 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni73336691-
renati.author.dni71917959-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6982-7888en_US
renati.advisor.dni09542548-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúsen_US
renati.jurorGarcía Julca, Javier Ferminen_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONDORI ANCCOTA LIZBETH - FLORES GUEVARA SHYOMARA SUGEY.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.