Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamiren_US
dc.contributor.authorChura Huarcaya, Henry Jhonelen_US
dc.contributor.authorQuispe Zuniga, Gianella Sabrinaen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T18:37:15Z-
dc.date.available2024-03-20T18:37:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2622-
dc.description.abstractObjetivo: Este estudio buscó establecer la conexión entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. Metodología: El enfoque cuantitativo fue la base metodológica de la presente investigación, la cual se caracterizó por ser de tipo básico y de nivel correlacional, con un diseño no experimental como estrategia de estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos de medición se empleó el Inventario de Estrés Académico y la Escala de Procrastinación Académico, cada uno ha sido adaptada a la realidad peruana con el fin de garantizar la validez y pertinencia de los resultados obtenidos. Muestra: Se contó con una muestra de 216 estudiantes de la Institución Educativa Pública Libertador Castilla del distrito de Aplao, se utilizó dos encuestas, una sobre estrés académico y la otra encuesta trató sobre procrastinación. Resultados: De los resultados obtenidos se desprende que el nivel predominante de estrés académico se sitúa en la categoría moderada, donde se encuentran ubicados aproximadamente 167 participantes, lo que representa el 78 % de la distribución. En cuanto a la procrastinación, se observa que el nivel predominante es el promedio medio, con cerca de 130 personas ubicadas en dicha categoría, lo que equivale al 61 % de la muestra, finalmente no existió una correlación significativa (p= 0.605> 0.05), entre el estrés académico y la vii procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023. Conclusión: El presente estudio permitió concluir que no se ha encontrado evidencia de una correlación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica, Aplao, Arequipa - 2023.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectEstrés académicoen_US
dc.subjectProcrastinaciónen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectEstresoresen_US
dc.titleEstrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, APLAO, Arequipa - 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogoen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni75865958-
renati.author.dni78968580-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606en_US
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúsen_US
renati.jurorGarcía Julca, Javier Ferminen_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHURA HUARCAYA HENRY JHONEL - QUISPE ZUNIGA GIANELLA SABRINA.pdf5,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.