Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2628
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontoro Valdivia, Marcos Antonioen_US
dc.contributor.authorHuaraca Arias, Eliasen_US
dc.contributor.authorOrtiz Ascarza, Rolandoen_US
dc.date.accessioned2024-03-20T21:44:40Z-
dc.date.available2024-03-20T21:44:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2628-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria "Las Mercedes" Abancay, Perú-2022. Metodología: El tipo de estudio fue básico de nivel correlacional. La población en el estudio se conformó por 450 estudiantes del 3ro a 5to grado, del cual mediante el muestreo probabilístico se obtuvo como muestra a 208 estudiantes. Para la recolección de información se aplicaron dos cuestionarios previamente validados. Resultados: Los resultados indicaron que 76.9% de los estudiantes opinaron tener un nivel medio de phubbing, el 16.8% en un nivel alto y el 6.3% en un nivel bajo. Por otro lado, el 86.5% de los estudiantes opinaron que sus relaciones interpersonales son regulares, el 8.7% opinaron que es bueno y el 4.8% que es deficiente. Del análisis inferencial el coeficiente de correlación al asociar ambas variables fue ρ = 0.366. Conclusiones: Se concluye que existe relación significativa entre el phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria "Las Mercedes" Abancay, Perú-2022.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectPhubbingen_US
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_US
dc.subjectTeléfono móvilen_US
dc.titleEl phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes Abancay, Peru-2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni43229654-
renati.author.dni44552844-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6982-7888en_US
renati.advisor.dni09542548-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanen_US
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioen_US
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUARACA ARIAS ELIAS - ORTIZ ASCARZA ROLANDO.pdf5,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.