Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2639
Title: Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa particular en Abancay y Apurímac -2022
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Ochoa Sanchez, Rosaby Geraldine
Keywords: Violencia familiar
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa particular en Abancay, Apurímac – 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de una Institución Educativa particular, a los cuales se les aplico el Cuestionario de violencia familiar (VIFA) para evaluar la violencia familiar y para el rendimiento académico se solicitó el registro de notas de los estudiantes. En los resultados se puede evidenciar que el 72.6% de estudiantes presenta niveles de violencia familiar baja, siendo la violencia psicológica la que más se presenta con un 82.3%, mientras que el 54.8% de estudiantes, equivalente a la mayoría, presentan niveles de rendimiento académico bueno. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico, mostrando un coeficiente de correlación negativo, lo cual indica que, a mayores niveles de violencia familiar, menores serán los nieles de rendimiento académico.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2639
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OCHOA SÁNCHEZ ROSABY GERALDINE.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.