Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2646
Title: Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de la institución educativa N.º 23007 Judith Aybar de Granados , Ica - 2022
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Vasquez Yllescas, Lola Maria
Keywords: Adicción a las redes sociales
Autoestima
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007, Ica -2022. Presentando una metodología de tipo básica y de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 58 estudiantes del 6to grado de primaria de ambos sexos; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recopilación de datos el Cuestionario de adicción a redes sociales y un Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados se evidenciaron que los puntajes de los dos cuestionarios son no paramétricos por lo que se pasó a emplear el estadístico Rho de Spearman. La muestra de estudio tuvo como resultado una correlación directa y significativa muy alta entre la adicción a las redes sociales y la autoestima. Finalmente se logra concluir que los resultados descriptivos que se obtuvieron en las variables de adicción a las redes sociales y de autoestima se establece que no existe relación directa entre las variables adicción a las redes sociales y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007 “Judith Aybar de Granados, Ica – 2022, habiendo obtenido un valor p=0.177, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2646
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VASQUEZ YLLESCAS LOLA MARIA.pdf3,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.