Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2659
Title: | Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en el instituto de educación superior tecnológico publico Chipao 2022 |
Authors: | Aldana Trejo, Florcita Hermoja Paucca Ramos, Rosmery Luz |
Keywords: | Calidad Atención Factores sociales Factores demográficos |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La investigación desarrollada lleva por título “Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chipao 2022”, contando como objetivo general determinar en qué medida el clima organizacional guarda relación con el desempeño docente en la institución de educación superior en Chipao durante el año 2022. Desde la metodología para la investigación, se utilizó el enfoque de estudio cuantitativo, considerando un nivel de investigación descriptiva-correlacional y un diseño de indagación no experimental. El conjunto poblacional para este caso se halló configurada por quienes realizan labores en el IESTP Chipao y la muestra fue un total de 25 personas, a quienes se entregó cuestionarios de encuesta sobre clima organizacional con 30 ítems y desempeñó docente con 20 ítems. La información contó con datos que se procesaron por la estadística inferencial de Spearman. Los resultados indicaron un hallazgo de r=0,422 y una significancia de 0,035. De ahí que, se concluyó que el clima organizacional se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente en la institución educativa de Chipao 2022. Es decir, se ha presentado codependencia del primer constructo con relación al segundo constructo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2659 |
Appears in Collections: | ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAUCCA RAMOS ROSMERY LUZ.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.