Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2756
Title: Plataforma Lms Y La Mejora Del Proceso De Aprendizaje En Los Estudiantes De Un Centro De Asesoría Y Capacitación En Seguridad Integral, Lima 2022
Authors: Fernandez Pinedo Veronica Margarita
Cueva Reyes Daniel
Universidad Autonoma de Ica
Keywords: Plataforma LMS
Proceso de aprendizaje
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del uso de una plataforma LMS en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, Lima. El estudio de investigación fue un diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, a quienes se aplicó una encuesta; en ese sentido, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de las variables plataforma LMS y proceso de aprendizaje. El cuestionario muestra una confiabilidad excelente dado que el alfa de Cronbach fue 0,918 y 0,929 respectivamente para ambas variables, así como para obtener datos estadísticos en porcentajes, desviaciones y tablas, se utilizó el software estadístico SPSS versión 27. Se concluye que los resultados de este estudio indican que la hipótesis general del coeficiente de correlación de Spearman, es rho=0.561, y muestra que hay una correlación positiva moderada y significativa entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso de aprendizaje. En este sentido, se puede señalar que una de las hipótesis específicas del coeficiente de correlación de Spearman es rho=0.568, y señala que hay una conexión positiva y estadísticamente relevante entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso cognitivo del aprendizaje (p-valor < 0.05). En otras palabras, el progreso de la plataforma LMS en los procesos cognitivos tendrá un impacto considerable en la mejora del proceso educativo en estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2756
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14.CUEVA REYES DANIEL (2).docx.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open
CUEVA REYES DANIEL.pdf773,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.