Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2766
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada Yreneo Eugenioen_US
dc.contributor.authorBarrantes Zelada Ivy Esperanzaen_US
dc.contributor.authorGuevara Alavedra María Reina Del Rosarioen_US
dc.contributor.editorUniversidad Autonoma de Icaen_US
dc.date.accessioned2024-09-23T21:30:50Z-
dc.date.available2024-09-23T21:30:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2766-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la asociación existente entre las “Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de Huarochirí, 2022”. Métodos y materiales: es de tipo cuantitativo de nivel correlacional diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó sobre una muestra de 155 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron: la lista de chequeo elaborado por Goldstein y el Autotest de Cisneros, adaptado por Orozco. Procesados en el sistema SSPS v. 26, Resultados: en las habilidades sociales los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, presentaron un nivel alto (67.1%); asimismo en las dimensiones primeras habilidades sociales fue de nivel medio (51.0%), en las habilidades sociales avanzadas presentaron un nivel medio (49.0%), también habilidades relacionadas con los sentimientos el nivel fue medio (60.0%); en habilidades alternativas a la agresión fue de nivel alto (61.9%). Igualmente, en habilidades para hacer frente al estrés presentaron un nivel medio (57.4%), en habilidades de planificación un nivel alto (60.6%). Finalmente, en el acoso escolar tienen un nivel muy bajo de (89.03%). Conclusiones: Se alcanzó la existencia de asociación positiva muy baja entre las habilidades sociales y el acoso escolar (p= 0.783>0.05; Rho: .022), en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectHabilidades de planificaciónen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectAcoso escolaren_US
dc.subjectCoacciónen_US
dc.title"Habilidades Sociales Y Acoso Escolar En Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica De Huarochiri, 2022"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni74695811-
renati.author.dni70990657-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287en_US
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorWilliam Esteban Chu Estradaen_US
renati.jurorCampos Martinez Hernando Martinen_US
renati.jurorCampos Martinez Jose Jorgeen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9.BARRANTES ZELADA- GUEVARA ALAVEDRA.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open
BARRANTES ZELADA IVY.pdf470,44 kBAdobe PDFView/Open
GUEVARA ALAVERA MARIA.pdf849,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.