Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2825
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | KELLY FARA VARGAS PRADO | es |
dc.contributor.author | SOTELO HUAMANÑAHUI MARTHA ROSA | es |
dc.contributor.author | CORDOVA GONZALES KELLY | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T14:21:13Z | - |
dc.date.available | 2025-01-27T14:21:13Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2825 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia escolar y el estilo de crianza en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Industrial”, Abancay – 2023. Presentado una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 540 estudiantes y la muestra por 228 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial, Abancay; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala para evaluar la violencia escolar y una escala para evaluar los estilos de crianza. Los resultados evidenciaron que la variable violencia escolar en los estudiantes el 61,4% se encuentran en un nivel muy bajo, el 29,8 % se ubica en bajo, asimismo, el 6,6% se encuentra en un medio mientras el 2,2% en un nivel alto; para la variable estilos de crianza se observa que el 2,6% recibe un estilo de crianza deficiente, el 8,8% refiere tener una crianza regular mientras que el 52,2% recibe un estilo de crianza bueno, asimismo el 36,4% indica recibir una excelente crianza familiar. Finamente se concluyó que existe relación significativa entre la violencia escolar y el estilo de crianza en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Industrial de Abancay, 2023; habiéndose obtenido un p valor (Sig =0,000); de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman es igual a -0,630 siendo una correlación negativa moderada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Violencia escolar | es |
dc.subject | Estilos de crianza | es |
dc.subject | Victimización | es |
dc.subject | Conductas violentas | es |
dc.subject | Control conductual | es |
dc.title | VIOLENCIA ESCOLAR Y ESTILOS DE CRIANZA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “INDUSTRIAL”, ABANCAY - 2023 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 41948145 | - |
renati.author.dni | 41955579 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002–3322–1825 | es |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2- TESIS - CORDOVA GONZALES - SOTELO HUAMANÑAHUI.pdf | 5,9 MB | Adobe PDF | View/Open | |
2_AUTORIZACION - MARTHA SOTELO.pdf | 486,52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
2_AUTORIZACION - KELLY CÓRDOVA.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
REPORTE_TURNITIN.pdf | 220,61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.