Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2827
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJULIO CÉSAR ANGELES MORALESes
dc.contributor.authorANDIA OCHOA YESICAes
dc.date.accessioned2025-01-27T14:42:35Z-
dc.date.available2025-01-27T14:42:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2827-
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Vimarket, Ayacucho, 2023. Metodología. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de un nivel correlacional y un diseño no experimental, con una población de 220 clientes considerando los criterios de inclusión y exclusión, la muestra fue de 141 clientes según fórmula establecida y muestreo probabilístico, se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento llamado cuestionario y se procesó la información con el programa estadístico SPSS, también se presentaron tablas y figuras. Resultados descriptivos. Como resultados se encontró que el alfa de Cronbach fue de 0.85, el 67.4% califica de nivel medio a la variable calidad de servicio y el 50.4% considera de nivel alto a la satisfacción del cliente. La prueba de normalidad indicó que existe una distribución no normal, por ende, se trabajó con Rho de Spearman. Se encontró un p= 0.000 por lo que este resultado está por debajo de α 0.05; por lo tanto, hay una verdadera razón para elegir la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, el Rho de Spearman fue de 0.900. Conclusiones. Se concluye que sí existe una correlación positiva muy alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Vimarket. Esto implica que; a medida que mejora la calidad de servicio, se observa un impacto positivo en la satisfacción del cliente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCalidad de servicioes
dc.subjectSatisfaccion del clientees
dc.titleCALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA VIMARKET, AYACUCHO, 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameContadoraes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y Administraciónes
thesis.degree.disciplineContabilidades
renati.author.dni70973509-
renati.advisor.orcid0000-0002-7470-8154es
renati.advisor.dni32796107-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline411026es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es
Appears in Collections:CONTABILIDAD

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4- TESIS - ANDIA OCHOA YESICA.pdf2,46 MBAdobe PDFView/Open
4_AUTORIZACION - ANDIA OCHOA YESICA.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
REPORTE_TURNITIN.pdf220,61 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.