Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2850
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorREYNAGA SOLIER SINTIAes
dc.date.accessioned2025-01-27T23:20:51Z-
dc.date.available2025-01-27T23:20:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2850-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario, La investigación tiene un enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica o pura el nivel fue relacional con diseño no experimental hipotético deductivo de corte transversal. Con una población conformada por 250 alumnos, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Los cuestionarios empleados fueron estilos de crianza de Steinberg que consta de 22 ítems cuyos resultados fueron un 66.3% padres autoritarios y permisivos, con un 33.8% padres negligentes. y cuestionario de habilidades sociales de Golstein que consta de 50 ítems y 6 dimensiones. Los resultados arrojaron que los estudiantes del colegio san juan bautista Ayacucho en sus habilidades sociales, el 27.5% tienen nivel bajo, el 66.3% tienen nivel medio, el 6.3% el estudiante tiene un nivel alto Se concluye indicando que no existe relación entre estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista Huamanga - Ayacucho, 2024. con Sig. bilateral 0.319 lo cual es mayor a 0.050, en consecuencia, se establece que no existe relación entre estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectEstilos de crianzaes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectEstilo democraticoes
dc.subjectEstilo autoritarioes
dc.titleESTILOS DE CRIANZA Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA – AYACUCHO, 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni63072718-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.