Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2851
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorCOLQUE MAMANI DIANA AURIANAes
dc.date.accessioned2025-01-27T23:27:38Z-
dc.date.available2025-01-27T23:27:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2851-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°14518 Huancabamba, Piura-2024. La metodología consta de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel relacional, diseño no experimental. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 98 estudiantes siendo la muestra conformada por 77 estudiantes. Los instrumentos empleados en esta investigación fueron los siguientes, para la variable de estilos de aprendizaje se evaluó con el cuestionario CHAEA de 80 ítems y 4 dimensiones, por otro lado, para evaluar el rendimiento académico se utilizó una guía de análisis documental denominado ficha técnica de registro de evaluación. Se muestra como resultados que el estilo de aprendizaje pragmático sobresale con un 44,2% (34), seguido del estilo de aprendizaje activo con un 29,9% (23), el estilo de aprendizaje reflexivo con un 16,9% (13) y por último el estilo de aprendizaje teórico con un 9,1% (7) todos ellos con respecto a sus estilos de aprendizaje ,mientras que el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, el nivel bajo sobresale con un 50,6% (39), seguido del nivel muy bajo con un 27,3% (21), el nivel muy alto con un 10,4% (8), el nivel moderado con un 6,5% (5) y por último el nivel muy alto con un 5,2% (4) todos ellos con respecto al estilo de aprendizaje reflexivo. Respecto a las conclusiones, se logró determinar que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°14518 Huancabamba, Piura-2024 con una Sig de 0.163.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectActivo Reflexivoes
dc.subjectTeóricoes
dc.subjectPragmáticoes
dc.titleESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°14518 HUANCABAMBA, PIURA- 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70106390-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.