Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2851
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS | es |
dc.contributor.author | COLQUE MAMANI DIANA AURIANA | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T23:27:38Z | - |
dc.date.available | 2025-01-27T23:27:38Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2851 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°14518 Huancabamba, Piura-2024. La metodología consta de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel relacional, diseño no experimental. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 98 estudiantes siendo la muestra conformada por 77 estudiantes. Los instrumentos empleados en esta investigación fueron los siguientes, para la variable de estilos de aprendizaje se evaluó con el cuestionario CHAEA de 80 ítems y 4 dimensiones, por otro lado, para evaluar el rendimiento académico se utilizó una guía de análisis documental denominado ficha técnica de registro de evaluación. Se muestra como resultados que el estilo de aprendizaje pragmático sobresale con un 44,2% (34), seguido del estilo de aprendizaje activo con un 29,9% (23), el estilo de aprendizaje reflexivo con un 16,9% (13) y por último el estilo de aprendizaje teórico con un 9,1% (7) todos ellos con respecto a sus estilos de aprendizaje ,mientras que el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, el nivel bajo sobresale con un 50,6% (39), seguido del nivel muy bajo con un 27,3% (21), el nivel muy alto con un 10,4% (8), el nivel moderado con un 6,5% (5) y por último el nivel muy alto con un 5,2% (4) todos ellos con respecto al estilo de aprendizaje reflexivo. Respecto a las conclusiones, se logró determinar que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°14518 Huancabamba, Piura-2024 con una Sig de 0.163. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Activo Reflexivo | es |
dc.subject | Teórico | es |
dc.subject | Pragmático | es |
dc.title | ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°14518 HUANCABAMBA, PIURA- 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 70106390 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6598-7801 | es |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
29- TESIS - COLQUE MAMANI DIANA AURIANA.pdf | 4,09 MB | Adobe PDF | View/Open | |
29_AUTORIZACION - COLQUE MAMANI DIANA AURIANA.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
REPORTE--TURNITIN.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.