Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2873
Title: | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA AGRO INDUSTRIAL KELLUYO, PUNO - 2024.” |
Authors: | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS CHAMBILLA CHOQUE YENI CORINA QUISPE HUAQUISTO YULY MIRIAM |
Keywords: | Inteligencia emocional Autoestima Estudiantes |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. Metodología: El estudio es básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos, se empleó la técnica psicométrica y se utilizaron test como instrumentos. Resultados: En cuanto a la inteligencia emocional, el 94,81% (73/77) de los participantes reportaron un nivel atípico, mientras que el 5,19% (4/77) presentaron un nivel muy alto. En lo que respecta a la autoestima, el 18,18% (14/77) mostraron baja autoestima, el 41,26% (31/77) se ubicaron en un nivel promedio, y el 41,56% (32/77) evidenciaron alta autoestima. Además, se encontró una significancia estadística con un valor de p < 0.001 y una correlación de Pearson de r = 0.435. Conclusión: Existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2873 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
22-TESIS - CHAMBILLA CHOQUE - QUISPE HUAQUISTO.pdf | 4,02 MB | Adobe PDF | View/Open | |
22_AUTORIZACION - CHAMBILLA CHOQUE.pdf | 1,95 MB | Adobe PDF | View/Open | |
22_AUTORIZACION - QUISPE HUASQUISTO.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte-Turnitin.pdf | 280,36 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.