Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2955
Title: NIVEL DE SATISFACCION Y CALIDAD DE ATENCION DURANTE EL PARTO HUMANIZADO EN PUERPERAS ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA, 2024
Authors: ANTICONA VALDERRAMA, DANIELA MILAGROS
REYES PEREZ, JACKELINE INGRID
MARCELO ROJAS, YURICO YAMILET
Keywords: Parto humanizado
Calidad de atención
Satisfacción materna
Salud materna
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención durante el parto humanizado en puérperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024; aplicando la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, los datos se recolectaron mediante cuestionarios estructurados que evalúan la calidad de atención y el nivel de satisfacción. Se utilizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov para normalidad de datos, y la estadística no paramétrica Rho de Spearman para analizar correlaciones, logrado como resultados, que la capacidad de respuesta (rs=-0.226, (sig.0.037) y la seguridad (rs=0.286, sig.0.008) mostraron relaciones significativas con el nivel de satisfacción, también una evaluación positiva significativa entre los aspectos tangibles y la satisfacción (rs=0.483, sig.0.001). Sin embargo, no se encontrará una relación significativa entre la confiabilidad, la empatía y la satisfacción, en conclusión, aunque aspectos como la capacidad de respuesta, la seguridad y los elementos tangibles influyen positivamente en la satisfacción durante el parto humanizado, no existe una relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2955
Appears in Collections:OBSTETRICIA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.