Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKELLY FARA VARGAS PRADOes
dc.contributor.authorHALANOCA PINEDA RAFAEL JHOSUEes
dc.contributor.authorHUARACHI IQUIAPAZA MARTHA IRENEes
dc.date.accessioned2025-03-12T15:41:25Z-
dc.date.available2025-03-12T15:41:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2987-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la Instituciones Educativas Privadas, Juliaca – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 111 y la muestra por 86 estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Privadas de Juliaca; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala para evaluar las habilidades sociales y otra escala para evaluar la ansiedad. Los resultados evidenciaron que para la variable de habilidades sociales el 67.4% de los estudiantes presenta un nivel regular, el 23.3% presenta un nivel alto y el 9.3% nivel bajo; para la variable ansiedad el 52.3% de los estudiantes presenta un nivel bajo, el 46.5% nivel regular y el 1.2% nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas Privadas, Juliaca – 2024; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0.000, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de -0.555 siendo esta negativa moderada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectAsertividades
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS, JULIACA - 2024.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70748549-
renati.author.dni60170617-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825es
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.