Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKELLY FARA VARGAS PRADOes
dc.contributor.authorCABANA ALANOCA LIZETHes
dc.contributor.authorHALLASI HUAHUASONCCO NANCY YOVANAes
dc.date.accessioned2025-03-12T15:51:00Z-
dc.date.available2025-03-12T15:51:00Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2989-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pública “José Carlos Mariátegui”, Santa Lucía – 2024. Manifestando una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue constituida por 398 y muestra de 196 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pública “José Carlos Mariátegui”, Santa Lucía; se utilizó como técnica la encuesta, donde los instrumentos aplicados en la recolección de datos fueron el cuestionario para evaluar la adicción a las redes sociales y otro cuestionario para la evaluación del ciberbullying. Los resultados en la variable adicción a las redes sociales evidencian que el 30.6% mostró un nivel bajo, 20.9% nivel regular y el 48.5% nivel alto; para la variable ciberbullying se evidencia que el 39.8% mostró un nivel bajo, 39.3% nivel regular y el 20.9% nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pública “José Carlos Mariátegui”, Santa Lucía – 2024; habiendo obtenido un p valor = 0.000; así mismo, la correlación de Rho de Spearman fue de 0.273 calificándose como una correlación positiva baja.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCiberbullyinges
dc.subjectCibervictimizaciónes
dc.subjectCiberagresiónes
dc.titleADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y EL CIBERBULLYING EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PÚBLICA “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, SANTA LUCIA – 2024.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni77175694-
renati.author.dni73740114-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825es
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.