Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKELLY FARA VARGAS PRADOes
dc.contributor.authorCHAVEZ ESPINOZA KEILY NICOLEes
dc.contributor.authorRAMIREZ ROMERO YASSELY ODALISes
dc.date.accessioned2025-03-12T16:00:24Z-
dc.date.available2025-03-12T16:00:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2990-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal N°20827 “Mercedes Indacochea Lozano”, Huacho – 2024. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada 841 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal N°20827 “Mercedes Indacochea Lozano” y la muestra obtenida fue de 262 estudiantes; como técnica se utilizó la psicometría, siendo los instrumentos un inventario para evaluar la inteligencia emocional y una escala para evaluar la depresión. Los resultados de la variable inteligencia emocional fueron que, el 3.1% se ubicó en la categoría baja, el 40.5% regular y en el 56.5% alta; para la variable depresión el 42.0% se ubicó en la categoría baja, el 26.0% regular, el 29.8% alta y el 2.3% severa. En conclusión, se determina que no existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y depresión en estudiantes de la Institución Educativa Estatal N°20827 “Mercedes Indacochea Lozano”, Huacho – 2024, habiendo obtenido un p valor > 0.05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectRegulación emocionales
dc.subjectAnhedonia y depresiónes
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL N°20827 “MERCEDES INDACOCHEA LOZANO”, HUACHO – 2024.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni75119272-
renati.author.dni76295847-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825es
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.