Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2991
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKELLY FARA VARGAS PRADOes
dc.contributor.authorCONDORI CCORI ESDENKA JUDITes
dc.contributor.authorIDME POLO KATHY ESTEFANIes
dc.date.accessioned2025-03-12T16:04:09Z-
dc.date.available2025-03-12T16:04:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2991-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 65 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Aurincota; como técnica se utilizó la psicometría, siendo los instrumentos el cuestionario de habilidades sociales y la escala para evaluar la ansiedad. Los resultados demostraron que el 4,6% de los participantes presentan un nivel bajo respecto a las habilidades sociales, el 35,4% promedio bajo, el 26,2% promedio, el 26,2% promedio alto, el 6,2% es alto y el 1,5% en el nivel muy alto; para la variable ansiedad fue bajo en un 75,4% y regular en un 24,6%. Finalmente se logra concluir que no existe relación significativa entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la institución educativa secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024, habiendo obtenido un p valor > 0,05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alternaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectToma de decisioneses
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “AURINCOTA” DEL DISTRITO DE HUACULLANI, PUNO – 2024.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni44593925-
renati.author.dni70202316-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825es
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.