Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2997
Title: VIOLENCIA FAMILIAR Y CONDUCTA AGRESIVA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTUTICION EDUCATIVA "MARGARITA AURORA ARISTA" PUCALLA - 2024.
Authors: KELLY FARA VARGAS PRADO
RUIZ FLORES MAX HAMMER
Keywords: Violencia familiar
Conducta agresiva
Violencia fisica y psicologica
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia familiar y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Margarita Aurora Arista”, Pucallpa – 2024. Con una metodología cuantitativa, de tipo básico, nivel correlacional, y diseño descriptivo correlacional; con una población de 120 estudiantes de secundaria y una muestra comprendida por 92 estudiante; la técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos denominados uno cuestionario para evaluar la violencia familiar y el cuestionario para evaluar las conductas agresivas. En los resultados de la variable violencia familiar, el 46,7% se ubicaron en la categoría baja, el 45,7% en una categoría regular y 7,6% en la categoría alta; respecto a la variable conductas agresivas, el 23,9% en la categoría baja, el 63,0% en la categoría regular y el 13,1% la categoría alta. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión general que existe una relación significativa entre la violencia familiar y las conductas agresivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Margarita Aurora Arista”, Pucallpa – 2024; habiéndose obtenido un Rho=0,494, y un p-valor=0,000, siendo ésta positiva y moderada
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2997
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12- MAX HAMMER RUIZ FLORES_.pdf3,89 MBAdobe PDFView/Open
12_RUIZ FLORES MAX HAMMER.pdf13,63 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Carta Nº 208-2024-UAI-DIPI.pdf270,39 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.