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https://hdl.handle.net/20.500.14441/2998
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | KELLY FARA VARGAS PRADO | es |
dc.contributor.author | BUSTIOS CAM ISABEL MARGARITA | es |
dc.contributor.author | TELLO EUSEBIO MIRIAM JANETH | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T17:03:10Z | - |
dc.date.available | 2025-03-12T17:03:10Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2998 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal “Mercedes Indacochea”, Huacho – 2024. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipología básica, de corte transversal, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 249 y la muestra quedó constituida por 151 estudiantes de Institución Educativa Estatal “Mercedes Indacochea”; la técnica empleada fue la psicometría y la encuesta; para la recolección de información se utilizaron, la escala para evaluar estilos de crianza y la escala para evaluar conductas disruptivas. Los resultados obtenidos, refirieron que, en los estilos de crianza, el 46,4% presento un estilo autoritario, el 45,7% presento un estilo negligente, el 5,3% presento un estilo permisivo, el 2,0% presento un estilo autoritativo y el 0,7% presento un estilo mixto; en cuanto a las conductas disruptivas, el 79,5% presentaba un nivel alto, el 19,2% presentaba un nivel regular y el 1,3% presentaba un nivel bajo. Concluyendo que, no existe una relación significativa entre los estilos de crianza y la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Estatal “Mercedes Indacochea”, Huacho – 2024; habiendo obtenido un nivel de significancia Sig.= 0,293, es así que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Crianza | es |
dc.subject | Desarrollo integral | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.title | ESTILOS DE CRIANZA Y CONDUCTA DISRUPTIVA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL MERCEDES INDACOCHEA, HUACHO – 2024. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 41677084 | - |
renati.author.dni | 44473397 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002–3322–1825 | es |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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