Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorMERCADO CACERES XIOMARA ALISONes
dc.date.accessioned2025-04-04T22:48:54Z-
dc.date.available2025-04-04T22:48:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3047-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la I.E. Dunalastair European School, Arequipa, 2024. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, tipo aplicado y corte transversal. La muestra fue de 150 estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Dunalastair European School, para lo cual se usó el muestreo no probabilístico. Se aplicó el cuestionario de adicción a redes sociales que contiene 24 ítems y la escala de procrastinación académica que consta de 16 ítems. Resultados: Los resultados obtenidos, muestra que el 71.3% presenta un nivel alto de adicción a redes sociales, el 20.7 % promedio y 8.0% un nivel bajo. Así mismo, los resultados de procrastinación académica reportan que el 70 % tiene un nivel alto, el 16.0 % nivel bajo y el 14.0 % nivel moderado. Conclusiones: Existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la I.E. Dunalastair European School, Arequipa, 2024. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,689, lo cual podemos interpretar como una correlación positiva moderada y un valor p=0,001 el cual es menor al valor de significancia (0.05).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAdiccion a las redes socialeses
dc.subjectProcrastinacion academicaes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE 3RO Y 4TO DE SECUNDARIA DE LA I.E. DUNALASTAIR EUROPEAN SCHOOL, AREQUIPA, 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70269509-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2- MERCADO CACERES XIOMARA ALISON.pdf3,33 MBAdobe PDFView/Open
2_MERCADO CACERES.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Carta Nº 252-2024-UAI-DIPI.pdf280,36 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.