Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3047
Title: ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE 3RO Y 4TO DE SECUNDARIA DE LA I.E. DUNALASTAIR EUROPEAN SCHOOL, AREQUIPA, 2024
Authors: ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS
MERCADO CACERES XIOMARA ALISON
Keywords: Adiccion a las redes sociales
Procrastinacion academica
Estudiantes
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la I.E. Dunalastair European School, Arequipa, 2024. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, tipo aplicado y corte transversal. La muestra fue de 150 estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Dunalastair European School, para lo cual se usó el muestreo no probabilístico. Se aplicó el cuestionario de adicción a redes sociales que contiene 24 ítems y la escala de procrastinación académica que consta de 16 ítems. Resultados: Los resultados obtenidos, muestra que el 71.3% presenta un nivel alto de adicción a redes sociales, el 20.7 % promedio y 8.0% un nivel bajo. Así mismo, los resultados de procrastinación académica reportan que el 70 % tiene un nivel alto, el 16.0 % nivel bajo y el 14.0 % nivel moderado. Conclusiones: Existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la I.E. Dunalastair European School, Arequipa, 2024. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,689, lo cual podemos interpretar como una correlación positiva moderada y un valor p=0,001 el cual es menor al valor de significancia (0.05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3047
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2- MERCADO CACERES XIOMARA ALISON.pdf3,33 MBAdobe PDFView/Open
2_MERCADO CACERES.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Carta Nº 252-2024-UAI-DIPI.pdf280,36 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.