Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3059
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYRENEO EUGENIO CRUZ TELADAes
dc.contributor.authorBAUTISTA BARRETO BEATRIZes
dc.date.accessioned2025-04-08T16:37:50Z-
dc.date.available2025-04-08T16:37:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3059-
dc.description.abstractSu objetivo de esta investigación fue describir la relación entre las habilidades sociales y la calidad de vida en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la IEP N°161 Moisés Colonia Trinidad- UGEL 05, 2023. Se adopto por un tipo cuantitativo, no experimental y diseño descriptivo correlacional, para ello se evaluó a 120 estudiantes de secundaria, haciendo uso de una escala especifica de habilidades sociales de Goldstein y calidad de vida de Olson & Barnes para la recolección de la información. Evidenciándose como resultado de las Habilidades sociales la mayoridad de los estudiantes se encuentran en rango elevado (52.4%); de la misma forma, en dimensiones de primeras habilidades sociales con nivel alto (61.9%); en Habilidades sociales avanzadas un nivel alto (76.2%), en Habilidades para manejar sentimientos tienen un nivel medio (59.5%), también en la dimensión habilidades alternativas a la agresión se obtuvo nivel alto (64.3%), Además, en habilidades para manejar de estrés están nivel alto (64.3%), igualmente en la dimensión de habilidades de planificación tienen un nivel alto (61.9%). Para finalizar, en términos Calidad de vida la mayoría tienen un nivel óptimo (70.6%). En conclusión, los escolares de tercero, cuarto y quinto del nivel secundaria de la I.E. N°161 Moisés Colonia Trinidad – UGEL 05 muestran una asociación significativa (p= 0,000 < 0,05; Rho:.533) entre la dimensión Habilidades sociales y Calidad de vida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.subjectHabilidades de planificaciones
dc.title“HABILIDADES SOCIALES Y CALIDAD DE VIDA EN ESTUDIANTES DE TERCERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE LA I.E N° 161 MOISES COLONIA TRINIDAD- UGEL 05, 2023”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni48455681-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.